Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de una propuesta didáctica para la implementación de la fotografía en el aula de clase en la asignatura de educación artística en estudiantes de 4° de primaria de la Institución Educativa Santa Sofía en el municipio de Dosquebradas
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Mesa Mejía, Alejandro (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.3352
Materia(s) Fotografía; Fotografía - Enseñanza; Modelos pedagógicos; Enseñanza - Aprendizaje; Tecnología educativa;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educacion. Licenciatura en Comunicacion e Informatica Educativa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: La presente propuesta de investigación, parte de un interés por la relación que trae consigo la fotografía como un elemento dinamizador de los procesos educativos y las nuevas prácticas pedagógicas que encuentran en las TIC un nuevo paradigma para fortalecer los procesos de Enseñanza – Aprendizaje. Para nadie es un secreto que, en el siglo XXI, muchos de los procesos educativos están mediados por el uso de tecnologías que dinamizan la actividad humana, ya que afianza los procesos comunicativos y posibilita nuevos aprendizajes dentro y fuera del aula; en algunos casos la escuela y los docentes han encontrado en esta un medio para enriquecer las actividades del día a día. Ahora bien, la mayoría de los investigadores de estas nuevas pedagogías, encuentran que la innovación y la creatividad son elementos que deben ir de la mano del proceso educativo, por ello, el valor del aprendizaje se centra en la emoción, y es tarea tanto del docente como del estudiante, hacer que los contenidos se conviertan en el pretexto (oportunidad) para explorar nuevas ideas. La experiencia de aprendizaje de los seres humanos se centra en la capacidad que tiene los sentidos de sentirse estimulados, esto atrapa y dinamiza el foco de interés, es así como se debe dar importancia a dichos procesos y es allí donde la imagen y la fotografía juegan un lugar central en este trabajo ya que la vista se convierte en el enlace del proceso de comprensión y aprendizaje de los fenómenos que construyen la realidad.
Objetos Asociados http://hdl.handle.net/11059/9690
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000124717Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT371.3352 M578DisponibleNo Lb. Sala