Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Language policy to promote bilingual education in a public school in Pereira
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Castaño Pareja, Natalia (Autor)
Garcia Granada, Valentina (Autor)
Holguín Payan, Mauricio (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 370.1175
Materia(s) Enseñanza bilingüe; Lenguaje y lenguas - Enseñanza; Educacion - Enseñanza; Bilingüismo;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: Este estudio intenta analizar cómo un modelo dinámico de educación bilingüe que integra translingüalismo, lenguaje y el contenido, impacta el aprendizaje de la segunda lengua en los alumnos de primaria. Este estudio se llevó a cabo en dos escuelas públicas en Pereira, Colombia, donde 13 docentes practicantes de la Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en inglés desarrollaron clases de contenido de ciencias y matemáticas. Además, para analizar la información recopilada durante las implementaciones, este estudio utilizó reflexiones, grupos focales y recuerdos estimulados.
La información recopilada en este estudio ilustra que la implementación de este modelo bilingüe tiene diferentes resultados: primero, el translingüalismo funciona como un elemento de andamiaje para introducir contenido y preparar a los estudiantes para actividades en la segunda lengua. Además, translingüalismo también tiene una representación didáctica sobre la enseñanza como una estrategia pedagógica, ya que los docentes lo incluyen en sus planeaciones de clase con un objetivo en específico y en términos de una técnica de gestión en el aula, para hacer frente a la conducta disruptiva. En segundo lugar, la integración de lenguaje y contenido AICLE como una metodología permite a los estudiantes desarrollar y mejorar las habilidades cognitivas tanto en la primera como la segunda lengua. Para finalizar con los resultados proporcionados por el estudio, las reacciones y comportamientos de los estudiantes dentro del aula hacia las implementaciones de integración de contenido, lenguaje y translingüalismo permitieron concluir que, aunque no se consideró antes, influye positivamente en la educación bilingüe
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000124809Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT370.1175 C346DisponibleNo Lb. Sala