Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título The implementation of graphic organizers to improve reading comprehension skills in ninth graders from Lorencita Villegas de Santos school
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Cataño Rendón, Julio César (Autor)
Henao López, Daniel Felipe (Autor)
Jiménez Bedoya, Gisel Daniela (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 372.47
Materia(s) Comprensión de lectura; Prácticas de la enseñanza; Métodos de enseñanza - Aprendizaje; Comprensión de lectura - Enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El propósito de este proyecto de aula fue utilizar organizadores gráficos (GOs) para desarrollar habilidades de comprensión de lectura en L1 y L2. La población involucrada en este estudio fueron estudiantes de noveno grado de una escuela pública en Santa Rosa de Cabal. Se implementaron cuatro tipos de organizadores gráficos (línea de tiempo, diagrama de Venn, mapa conceptual, diagrama de causa y efecto) que cubrieron un total de ocho semanas de duración. En el proceso de analizar la efectividad de organizadores gráficos, se consideraron diferentes recursos, como textos breves, personas destacadas y temas de acuerdo con el interés de los estudiantes. Se encontró que el uso de organizadores gráficos aumenta la creatividad de los estudiantes y demuestra ser significativo en el desarrollo de la comprensión de lectura de los estudiantes en L1 y L2. Los organizadores gráficos también son una estrategia significativa para ser usada en el campo de la enseñanza y el aprendizaje, ya que ayuda a los estudiantes a participar en las lecciones, haciéndolos más abiertos y dispuestos a cooperar en el mejoramiento de sus habilidades en el idioma inglés. Los resultados pueden facilitar el desarrollo de futuras investigaciones relacionadas con el campo de la lectura, ya que mostró la posibilidad de fomentar las habilidades de comprensión de la lectura mediante la implementación de material auténtico y adaptado y el contenido apropiado de acuerdo a la edad de los alumnos y a sus procesos cognitivos
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000124806Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT372.47 C357DisponibleNo Lb. Sala