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Título Pronóstico de vida útil remanente en rodamientos con base en la estimación de la probabilidad de la degradaciónTesis / DVD - Tesis
Autor(es) Holguín Londoño, Mauricio (Autor)
Publicación Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación. Doctorado en Ingeniería, 2018
Descripción Fí­sica 1 DVD
Idioma Español;
Clasificación(es) 519.23
Materia(s) Procesos estocásticos; Probabilidades; Estadistica y probabilidad; Procesos de Markov;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación. Doctorado en Ingeniería.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: La demanda de energía eléctrica por parte del sector industrial global solo crece,y se ve afectada fundamentalmente por el hecho que los rodamientos instalados en los motores eléctricos industriales se constituyen en el modo primario de fallo que afecta dicho consumo energético. Por tanto, la demanda de mantenimiento eficiente en motores eléctricos es crítica. Como solución, típicamente se ha empleado el mantenimiento preventivo como filosofía para la gestión de activos donde se busca maximizar la operación mediante inspecciones de rutina con mayor frecuencia cuando se exhiben anomalías, pero esto conlleva a un aumento en la probabilidad de falla debido a la intervención continua y el error humano inherente. Este documento de tesis doctoral presenta un marco integrado de diagnóstico y pronóstico para tratar con la vida útil remanente en rodamientos, con base en la estimación de
la probabilidad de la degradación sujeta a modos de fallos definidos y severidades inducidas. Los enfoques metodológicos presentados incorporan análisis de vibración, para apoyar activamente el diagnóstico de fallos de forma no destructiva ni invasiva de máquinas rotativas en etapas tempranas, pero suponen un desafío con respecto a las propiedades de la señal, por ejemplo, su alto componente dinámico y de no estacionariedad. Se trabaja bajo una metodología que supone degradación de rodamientos evidenciada por una serie de estados discretos que representan efectivamente la dinámica y no estacionariedad del proceso de fallo. El conocimiento empírico previo también se incorpora dentro del sistema integrado para la clasificación de fallos y severidades. En definitiva, la metodología propuesta caracteriza diferentes firmas de falla en rodamientos empleando señales de vibración y varios
dominios de representación de señales, con el propósito de tratar con la naturaleza estocástica y relaciones complejas en los datos concernientes a fallos y severidades...
Objetos Asociados Texto completo
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CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000124733Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT519.23 H716DisponibleNo Lb. Sala