Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Contando mi historia: una estrategia para potenciar el lenguaje escrito a través de textos autobiográficosTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Vega Quintero, Bibiana Fernanda (Autor)
Castrillón Yepes, Francy Milena (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.623
Materia(s) Composición escrita; Comunicación escrita; Escritura creativa; Producción de textos;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El presente proyecto de investigación surge en el Macroproyecto de la línea de investigación en Didáctica del Lenguaje, de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira y tiene como finalidad conocer la incidencia de una secuencia didáctica de enfoque comunicativo en la producción de textos narrativos autobiográficos en estudiantes de grados segundo y cuarto de básica primaria de las instituciones Pedro Uribe Mejía, de Santa Rosa de Cabal y Hugo Ángel Jaramillo de la ciudad de Pereira, a la vez que se reflexiona sobre las prácticas educativas de las docentes investigadoras en la enseñanza del lenguaje y las posibles transformaciones que puedan darse en el desarrollo de la misma. En el proceso se realiza una investigación de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental intragrupo, con la aplicación de un Pre-Test y un Pos-Test y se complementa con un análisis
cualitativo de las prácticas pedagógicas de aula en la enseñanza del lenguaje. Además, en la recolección de la información se utiliza una rejilla de valoración de la producción textual de los estudiantes, que se basa en las siguientes dimensiones, cada una con tres indicadores: contexto situacional de un texto (enunciador, destinatario, finalidad); nivel de la coherencia del discurso y la cohesión del texto (propiedades del contenido del texto, plano del contenido del texto, recursos de cohesión del texto), y estructuras del texto autobiográfico (superestructura, macroestructura, microestructura)...
Objetos Asociados http://hdl.handle.net/11059/9702
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000124978Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.623 V422DisponibleNo Lb. Sala