Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Concepciones de conflicto de estudiantes de grado tercero de básica primaria de una Institución Educativa Pública de PereiraTesis / DVD - Tesis
Autor(es) Flórez Flórez, Diana Milena (Autor)
Gomez Adarve, Clara Helena (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2018
Descripción Fí­sica 1 DVD
Idioma Español;
Clasificación(es) 303.69
Materia(s) Conflictos educativos; Solución de conflictos; Competencia comunicativa; Problemas sociales; Ciencias sociales - Enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: Teniendo en cuenta que en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales es importante trabajar los problemas socialmente relevantes -como es el caso del conflicto- para darle sentido y significado a las prácticas educativas desde la realidad que viven los niños y niñas, la presente investigación pretende identificar e interpretar las concepciones de conflicto que tienen los estudiantes de grado tercero de básica primaria de una institución educativa urbana pública del municipio de Pereira a través de un cuestionario, así como aquellas que emergen en una práctica educativa de Ciencias Sociales, posteriormente se busca contrastarlas en un proceso de triangulación, relacionando las similitudes y diferencias para luego interpretarlas a la luz de la teoría. El método que se empleó en la investigación es cualitativo con un enfoque interpretativo, de igual forma se utilizó la técnica de diseño de estudio de caso simple en el que intervienen 30 estudiantes de grado tercero de ambos géneros, en edades que oscilan entre 8 y 11 años y que hacen parte del programa de viviendas gratis del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que son ofrecidos a población en situación de desplazamiento forzoso, víctimas de violencia, desmovilizados de grupos al margen de la ley, reubicados por viviendas en estado de emergencias y grupos familiares con escasos recursos económicos. La información de la investigación fue recolectada a través de cuestionarios y observación participante...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000124983Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT303.69 F634DisponibleNo Lb. Sala