Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Concepciones de conflicto en estudiantes de grado sexto de una Institución Pública de Santa Rosa de Cabal
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Bernal Gaviria, Alexander (Autor)
Cardona Salamanca, Diana Yolanda (Autor)
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 303.69
Materia(s) Conflictos educativos; Solución de conflictos; Competencia comunicativa; Problemas sociales;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación.
Autorización de publicación: Si
Formato: Word
Resumen: La presente investigación tiene como propósito identificar, analizar e interpretar las concepciones de conflicto en un grupo natural de estudiantes de grado sexto de una institución pública, rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, a través de la aplicación de un cuestionario y una unidad didáctica sobre el conflicto. El objetivo general que se plantea es interpretar las concepciones de conflicto en un grupo de estudiantes de grado sexto de una institución educativa pública rural del municipio de Santa Rosa de Cabal. Para alcanzarlo se toma como unidad de análisis una práctica educativa completa sobre la enseñanza del conflicto en ciencias sociales. El estudio de antecedentes y del estado del arte permite vislumbrar que las categorías necesarias para fundamentar esta investigación son: concepciones, enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales y concepciones de conflicto desde una visión tecnocrática positivista y desde una visión creativa del conflicto. Este ejercicio también deja ver que el conflicto no ha sido trabajado desde las propias didácticas de la enseñanza y el aprendizaje ni como algo estructural en el ser humano. Lo cual da un enfoque al problema que es orientado con la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las concepciones de conflicto en un grupo de estudiantes de grado sexto de una Institución educativa pública del municipio de Santa Rosa de Cabal. La indagación es cualitativa, con un enfoque interpretativo...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000124987Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT303.69 B517Disponible No Lb. Sala