Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aplicación de una unidad didáctica basada en la metodología Orff en 5 jóvenes con edades entre 15 y 20 años con discapacidad auditiva pertenecientes al grupo musical “Talentos Colsalud” de la fundación Colsalud.Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Cardona Tapasco, Richard Alejandro (Autor)
Hurtado Pareja, Niray Stiven (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Música, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.87
Materia(s) Música - Enseñanza; Educación musical; Discapacidad auditiva; Educación especial;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Música
Autorización de publicación: No
Formato: PDF, Word, Excel
Resumen: El objetivo central de este trabajo es evaluar la aplicación de una guía didáctica fundamentada en el método Orff a cinco niños y jóvenes con discapacidad auditiva pertenecientes al grupo musical “Talentos Colsalud”, de la Fundación Colsalud en la ciudad de Pereira.
Este proyecto tiene como fin crear una fuente de información confiable donde las personas sin importar el nivel académico puedan consultar acerca de las experiencias sobre educación musical en personas con discapacidad auditiva, y evidenciar un aporte significativo para el proceso de socialización que surge a través de la música como ente de desarrollo de habilidades ydestrezas.
Para el logro de estos objetivos, se realizaron entrevistas a los jóvenes pertenecientes al grupo, la profesora y la directora de la institución; se recogieron y sistematizaron contenidos temáticos, artículos de lectura, entre otros.
Con este proyecto se pretende resaltar y reconocer la disposición por parte de los jóvenes con los cuales se le realizó y desarrolló la guía didáctica, la profesora, la fundación Colsalud y en su representación la señora directora, teniendo como punto de partida que las personas con necesidades educativas especiales, tienen tanta capacidad y pueden llegar a ser tan competentes como cualquier persona que no tenga algún tipo de discapacidad, resaltando los valores que como persona aportan ellos a la formación profesional de cada uno de nosotros.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000125160Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT372.87 C268DisponibleNo Lb. Sala