Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título The teaching and practice of english through visual arts: drawing and coloring in a nursing home in Pereira
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Jaramillo Quintero, Brian Steven (Autor)
Murillo Meza, Jaime Eduardo (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 374.007
Materia(s) Inglés - Estudio y enseñanza; Educación de adultos - Investigaciones; Arte - Enseñanza; Educación de adultos; Andragogía;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: Este estudio se desarrolló para explorar estrategias de enseñanza que condujeran a la aplicación de las artes visuales como una técnica útil y atractiva para enseñar inglés como lengua extranjera. El estudio se enfocó en utilizar el dibujo y la coloración para enseñar vocabulario en inglés a adultos mayores. Esta idea surge en la búsqueda de crear un impacto en los procesos educativos bilingües dirigidos a los adultos mayores en Colombia para disminuir la relegación de aprendizaje sobre el bilingüismo en contextos informales. Este estudio cualitativo fue llevado a cabo por el semillero de investigación IN-BLOOM en el asilo "El divino pastor" en Pereira, y contó con la participación de ocho adultos mayores, todos ellos hombres, cuya edad era de 60 a 75 años. Los participantes fueron seleccionados a través de un muestreo intencional. Las bitácoras, observaciones y entrevistas fueron los métodos de recolección de datos que ayudaron a los investigadores a reunir la información más importante en el proceso de aprendizaje de los estudiantes durante las 10 implementaciones que se realizaron en este proyecto. Los datos se analizaron siguiendo la teoría fundamentada y de esta manera los investigadores lograron extraer los siguientes resultados. Los datos recopilados y analizados sugirieron que los estudiantes de la tercera edad retuvieron más fácilmente las palabras en inglés que compartían cierta similitud fonética con su primer idioma, sin tener en cuenta el significado. Los resultados también arrojaron lo siguiente; aunque la producción oral de los estudiantes era limitada, ellos fueron capaces de producir al señalar, seleccionar e identificar vocabulario mientras recibían ayuda visual. Los resultados también tuvieron ciertas implicaciones en lo que respecta a los movimientos kinestésicos que presentan los estudiantes en el aprendizaje mediante las artes, además del impacto de la motivación extrínseca y la mejora en el uso de las artes en el proceso de enseñanza
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000125152Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT374.007 J37DisponibleNo Lb. Sala