Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aplicación de regresión logística para el levantamiento de indicadores de gestión en el proceso de análisis y definición de créditos de la empresa "On off soluciones en linea S.A.S"
Tesis / DVD - Tesis
Autor(es) Escobar Toro, Lina Juanita (Autor)
Fernández Henao, Sergio Augusto (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestria en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, 2019
Descripción Fí­sica 1 DVD
Idioma Español;
Clasificación(es) 519.536
Materia(s) Análisis de regresión (Estadística); Estadistica y probabilidad; Sistemas Integrados de Gestión;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingeniería Industrial. Maestria en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Introducción: Este trabajo se soporta en la aplicación de Regresión Logística (RL) para identificar posibles correlaciones significativas entre las variables que intervienen en el proceso de análisis y definición de créditos de una empresa de la ciudad de Pereira dedicada a realizar microcréditos por internet. Este tipo de negocio hace parte del sector emergente de las FINTECH1. Cabe anotar que la utilización de esta técnica estadística se soporta en el hecho de que la variable de respuesta que se tuvo en esta investigación es de tipo binaria y por ende, la RL se ajusta a las necesidades del estudio.
La agilidad y virtualidad que caracteriza este tipo de negocios trae consigo una serie de riesgos dados principalmente porque las personas al no ver una presión “física” por parte de una institución, consideran que no requieren pagar sus obligaciones y por lo tanto, se debe seleccionar muy bien el mercado objetivo, el cual claramente son las personas que pagan al día, pues al incrementar la cartera el servicio de créditos por internet se pierde rentabilidad.
Durante años los e-commerce han hecho un gran esfuerzo por ganar credibilidad con las personas, pero ahora se hace necesario que sean los consumidores los que ganen confianza ante las empresas de esta tipología.
Mientras se logra la confianza mencionada se hace necesario una definición clara de los “buenos clientes” para los créditos ofertados por la empresa y es por ello, por lo que se utilizará la regresión logística, que durante años ha sido usada para prever el comportamiento de pago dentro de la banca tradicional.
La regresión logística busca identificar cuáles son las variables en el ámbito social, económico y personal que caracterizan a un solicitante con buen comportamiento de pago. Con dicha identificación, se procederá a un levantamiento de indicadores de gestión, para el proceso de análisis y definición de créditos, el cual es el proceso base de la operación de la compañía
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000125943Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT519.536 E74aDisponibleNo Lb. Sala