Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La comunicación una herramienta pedagógica para la convivencia reflexiva:
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Gómez Hernández, Andrés David (Autor)
Escobar Vekeman, Cecilia Luca (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.117
Materia(s) Comunicación en educación; Multiculturalismo; Etnoeducación; Conflictos educativos;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El presente documento es fruto de la reflexión entre las categorías de análisis, los referentes teóricos y la práctica pedagógica etnocomunitaria conducente a trabajo de grado, realizada en la Institución Educativa Deogracias Cardona en el segundo semestre de 2018; describe y reflexiona alrededor de las experiencias de las prácticas educativas desde el perfil y la praxis profesional del Licenciado en EtnoEducacion y Desarrollo Comunitario en dos aspectos principales. En primera instancia el acompañamiento pedagógico a las clases del área de ciencias sociales y ética. En segundo lugar se posiciona el apoyo a la implementación del proyecto transversal “Mediadores de Aula” el cual se enmarca en el decreto 1860 que indica a las I.E establecer mecanismos para la implementación de manuales de convivencia que tengan normas de conductas que garanticen el respeto mutuo y los procedimientos oportunos para resolver con oportunidad y justicia los conflictos. Y la ley 1620 del 2013 la cual reglamenta el funcionamiento del Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el ejercicio de los Derechos Humanos.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000125887Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT370.117 G569Disponible No Lb. Sala