Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Enseñando, aprendiendo y construyendo desde la diversidad: Proyecto de Aula “El Museo Indígena de Colombia 8B”Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Guarumo Aguirre, Juan Esteban (Autor)
Izquierdo Barrera, Martha Lucía (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.117
Materia(s) Educación intercultural; Diversidad cultural; Ciencias sociales - Enseñanza; Motivación en educación; Modelos pedagógicos;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El escenario de práctica se desarrolló en la vereda el Jazmín ubicada en la ciudad Santa Rosa de Cabal en la Institución Agropecuaria Pedro Uribe Mejía, esta limita con la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal –UNISARC- y una vía destapada que comunica la vereda de Guacas y el Jazmín. La institución cuenta con los programas académicos de bachillerato básico en jornada diurna de lunes a viernes y validación de bachillerato por los ciclos en jornada sabatina. En dicho escenario, se ejecutó la práctica entre semana de lunes a viernes con los grados 8-A y 8-B, mientras que en la jornada sabatina la práctica dio cobertura a todos los ciclos en el área de ciencias sociales. En la práctica docente se aplicaron herramientas pedagógicas en el momento de implementar una pedagogía basada en la diversidad, buscando que el 100% de los recursos académicos y humanos potenciaran todas sus capacidades; dichas estrategias pedagógicas nacieron a partir de lo observado al inicio de la práctica, donde un aire de desmotivación escolar especialmente con la asignatura de ciencias sociales se hacía notar. Para esto se implementaron estrategias pedagógicas y la realización de un currículo flexible que diera paso para crear espacios de aprendizaje con el mismo valor que los conocimientos lineales; estas estrategias se apoyaron en las Teorías del Aprendizaje significativo y en potenciar la Zona de Desarrollo Próximo de cada joven...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000125988Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT370.117 G916Disponible No Lb. Sala