Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aportes de una secuencia didáctica del estudio de la fijación biológica del nitrógeno, en la capacidad de resolución de problemas de los estudiantes de grado undécimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Pereira:
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Pulgarín Chaparro, Beatriz Helena (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Ambientales. Maestria en Ciencias Ambientales, 2018
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 333.7071
Materia(s) Educación ambiental; Estrategias de aprendizaje; Enseñanza - Aprendizaje; Ciencias naturales - Enseñanza elemental;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Ambientales. Maestría en Ciencias Ambientales
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El hombre es un ser racional cuyo conocimiento se encuentra en continua evolución. Cada día de su vida, éste vive nuevas experiencias que le brindan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y renovar o reforzar otros. Por eso es importante determinar las herramientas y prácticas necesarias para mejorar y enriquecer sus saberes y así andar a la par con la evolución de este mundo cambiante. La búsqueda de nuevos elementos didácticos y metodológicos que contribuyan al mejoramiento del proceso enseñanza- aprendizaje y generen una educación de calidad, conllevan al desarrollo y apropiación de diferentes estrategias pedagógicas para reemplazar aquellas metodologías de enseñanza tradicional basadas en la transmisión del conocimiento, donde los estudiantes tienen la función de ser receptores de gran cantidad de contenidos presentados como verdades absolutas que ellos no tienen derecho a cuestionar, donde elementos tan relevantes como la investigación, la interacción con el entorno han sido excluidos de los procesos académicos, aun sabiéndose indispensables para el desarrollo de una actitud científica, propositiva ante las experiencias o problemáticas de su cotidianidad. Si una problemática es analizada y enmarcada en la reflexión y la crítica desencadenando sentimientos y pensamientos de conciencia, propiciando la formación de personas activas con capacidad de emitir juicios de valor, tomar decisiones, actuar para reparar y transformar positivamente su realidad, se pude evidenciar la comprensión de las estructuras profundas de lo cognitivo, es decir, la construcción y apropiación del conocimiento...
Objetos Asociados Texto completo