Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Características de las prácticas de actividad física, deporte y recreación que aportan a la construcción de la educación inclusiva en una institución educativa del municipio de PereiraTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Muñoz Rodas, Leyla (Autor)
Giraldo Taborda, Jhon Mario (Autor)
Prada Campo, Andrés Felipe (Autor)
Triviño, Jhon Jairo (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Salud. Ciencias del Deporte y la Recreación, 2020
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.9046
Materia(s) Deporte - Aspectos sociales; Educación Inclusiva; Recreación - Educación;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Salud. Ciencias del Deporte y la Recreación
Autorización de publicación: No
Formato: PDF, Word
Resumen: El propósito de la presente investigación fue interpretar los rasgos y características en las prácticas de deporte, recreación y actividad física de una institución educativa en la ciudad de Pereira que fomentan y aportan a la construcción de educación inclusiva.
Con ese propósito y siguiendo un enfoque cualitativo basado en la observación no participante y entrevistas a una muestra intencional de informantes claves, el trabajo tuvo un corte micro etnográfico e interpretativo como previsto en los lineamientos del macroproyecto en el cual se inscribe este trabajo.
Concretamente, los investigadores trabajaron con estudiantes y docentes obteniendo información empírica que permitió categorizar diversas formas de interacción humana, estrategias didácticas y educación inclusiva como categorías de análisis.
Por su parte, los hallazgos evidenciaron que tanto los docentes de educación física como los estudiantes de básica de la institución educativa pública J.M. Ormaza ubicada en el casco urbano de la ciudad de Pereira evidenciaron rasgos y características de educación física inclusiva, desarrollan prácticas incluyentes donde prevalece el manejo de la diversidad en su más amplia concepción
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000133618Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT371.9046 M971Disponible No Lb. Sala