Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Concepciones de diversidad cultural en estudiantes de grado segundo de básica primariaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Flórez Villada, Estefanía (Autor)
Posada Torres, Leidy Yulieth (Autor)
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2019
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.117
Materia(s) Diversidad cultural; Educación intercultural; Modelos pedagógicos; Multiculturalismo; Educación intercultural; Comunicación intercultural;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: Si
Formato: Word
Resumen: Esta investigación se centra en develar las concepciones de diversidad cultural que poseen los estudiantes de grado segundo de una institución educativa pública de la ciudad de Dosquebradas, Risaralda. Para lograrlo, se formulan tres objetivos específicos orientados a: identificar las concepciones de diversidad cultural antes de la práctica educativa, a través de un cuestionario; identificar las concepciones de diversidad cultural durante la práctica educativa, a través de la aplicación de una unidad didáctica basada en Problemas Socialmente Relevantes; y al final contrastar las concepciones de diversidad cultural identificadas antes y durante la práctica educativa. Esta investigación se lleva a cabo desde un enfoque hermenéutico, cuya estrategia fue el estudio de caso simple. Para la recolección de la información se utilizaron técnicas e instrumentos como el cuestionario, la observación participante, el diario de campo, el análisis documental y la grabación de audio y video. El análisis de la información se realiza mediante el análisis de frecuencia para el primer objetivo, la codificación teórica para el segundo objetivo y la triangulación mixta con el fin de analizar las concepciones durante los dos momentos ya mencionados. El análisis de la información permite develar que los estudiantes tienen concepciones tanto explícitas como implícitas que orientan su actuar y decir en los espacios escolares respecto a características de la diversidad cultural como sexo, lenguaje, ideología y etnia.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000133748Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT370.117 P855Disponible No Lb. Sala