Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título The english teaching fellowship program in pereira: a descriptive-interpretive study of english in-service teachers’ and area coordinators’ perceptions in four public schoolsTesis
Autor(es) Puerta Betancurt, José Leandro (Autor)
Rodríguez Castro, Valeria (Autor)
Yepes Rozo, Germán (Autor)
Arias Castaño, Enrique Demesio (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, 2020
Descripción Fí­sica PDF
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 370.1175
Materia(s) Educación - Enseñanza; Bilingüismo; Enseñanza - Método bilingue; Becas - Colombia;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
Autorización de publicación: No
Formato: PDF, Word
Resumen: Entre 2014 y 2018, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia en alianza con Heart for Change lanzó el English Teaching Fellowship Program (ETFP) que consistió en traer nativos o hablantes C1 de Inglés a instituciones públicas colombianas con el fin de apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y las prácticas pedagógicas de los docentes en Inglés por medio de un modelo de co-enseñanza. Referente al impacto que este programa tuvo sobre las personas y las instituciones que fueron parte de él, ha habido muy pocas investigaciones lo que significa que este estudio provee información significativa referente al papel de extranjeros trabajando como co- docentes en el país. El propósito de este estudio es el de esclarecer cuál fue el efecto del programa sobre cuatro instituciones públicas en Pereira basándose en las percepciones que los profesores de Inglés y los coordinadores del área de Ingles tuvieron respecto a la efectividad del ETFP. La información recolectada a través de entrevistas fue analizada con el propósito de completar la falta de datos existente acerca del tema. Los resultados demostraron que solo algunos de los objetivos del MEN fueron alcanzados y, a pesar de que hubo factores positivos a tener en cuenta, hubo un mayor impacto negativo debido a la inexperiencia de los extranjeros en el ámbito educativo. Por ejemplo, el desarrollo profesional de los participantes aumentó gracias a la participación de los fellows, pero respecto al impacto académico sobre los estudiantes, el programa demostró resultados insatisfactorios debido al bajo rendimiento de los extranjeros como co-docentes, entre otras conclusiones.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
T370.1175 P977Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - NubeT370.1175 P977Disponible No Lb. Sala