Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Educación bilingüe utilizando como recurso la competencia comunicativa intercultural en grado once de una institución pública de Dosquebradas, ColombiaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Bernal Betancur, Carlos Alberto (Autor)
Arias Castaño, Enrique Demesio (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Ciencias de la Educación Área Pensamiento Educativo y Comunicación, 2021
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.1175
Materia(s) Educación - Enseñanza; Bilingüismo; Enseñanza - Método bilingue; Adquisición de segunda lengua;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Ciencias de la Educación Área Pensamiento Educativo y Comunicación
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF, Word.
Resumen: Este estudio buscó determinar el impacto de la educación bilingüe en el proceso de enseñanza/aprendizaje utilizando como recurso la competencia comunicativa intercultural con estudiantes de grado once de una institución pública del municipio de Dosquebradas, Colombia.
Para este propósito, se llevó a cabo un estudio de caso cualitativo, en el que participaron 37 estudiantes pertenecientes a un grado once de secundaria. Dichas participantes fueron expuestas a una propuesta de educación bilingüe teniendo como recurso la competencia comunicativa intercultural de manera virtual. La recolección de datos que resultó de la intervención se realizó a través del análisis de contenido del diario del profesor, los artefactos y entrevistas, dichos datos se codificaron y se categorizaron; la validez de este proceso se fundamentó en la triangulación de la información recolectada por los tres instrumentos.