Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Acercamiento reflexivo sobre el universo escolar, diversidad en escuela, didáctica reflexiva y contextual bajo la mirada de un estudiante en etnoeducación y desarrollo comunitario.



:
Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Serna Jiménez, Miguel Ángel (Autor)
Serna Álzate, Irma Lucia (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, 2021
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.15
Materia(s) Etnoeducación y Desarrollo Comunitario; Estrategias de aprendizaje; Educación; Aprendizaje;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF, Word.
Resumen: Este escrito responde a un informe reflexivo derivado del seminario especializado para optar al título académico de Licenciado en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario. Las palabras escritas a lo largo de este texto tienen como fin abordan cuatro módulos reflexivos que están divididos en: Universo Educativo, Diversidad en la Escuela, Didácticas Específicas y apuestas didácticas contextuales, cada uno de ellos plantea una serie de elementos que configuran parte del panorama de algunos escenarios en los cuales nos desenvolvemos en nuestro actuar laboral y social, además de incentivar el uso de diferentes herramientas metodológicas y cuestionarnos constantemente constantemente las implicaciones de ser docentes en Colombia, desde la comprensión del contexto, la vinculación de la diversidad como algo normal y orgánico al currículo, los alcances y restricciones de la institucionalidad en lo que respecta a la educación formal y el uso de la didáctica no-parametral...