Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La importancia de la cultura organizacional en los equipos de trabajo de los proyectos pedagógicos de inclusión escolar en una institución educativa de PereiraTesis
Autor(es) Bolaños, Mónica Rosaura (Autor)
Obando Ramírez, Paola Andrea (Autor)
Arias Montoya, Leonel (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Empresariales. Especialización en Gerencia de Proyectos, 2022
Descripción Fí­sica PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 371.9046
Materia(s) Planificación estratégica; Organización de empresas; Educación Inclusiva; Integración Escolar;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Empresariales. Especialización en Gerencia de Proyectos
Autorización de publicación: No
Formato: PDF, Word
Resumen: La presente investigación será el resultado del diagnóstico de la cultura de las unidades de trabajo de los grupos de apoyo de proyectos pedagógicos de inclusión escolar. El objetivo general es proponer un modelo para determinar la importancia de la cultura organizacional en los equipos de trabajo de los proyectos pedagógicos de inclusión escolar en una institución educativa de Pereira para el año 2021. La investigación será de tipo cuantitativo y el diseño de investigación que se elegirá será la no experimental. Se espera un período de tiempo de análisis de 5 meses entre julio y noviembre de 2021. La población escogida para realizar el estudio metodológico requerido estará representada por 74 personas entre coordinadores, docentes, personal administrativo y personal de la Oficina de Apoyo Pedagógico de la institución. La muestra que se seleccionará será probabilística.
Para medir la importancia de la cultura organizacional en los equipos de trabajo de los proyectos pedagógicos de inclusión escolar en el colegio, se hará uso del Instrumento para la recolección de la información “Encuesta cultura organizacional en el ámbito de los proyectos” adaptado a partir de Ariza (2020) y la revisión literaria, y la aplicación de la técnica de observación directa participante para recopilar la información necesaria.
Se determinará la correlación entre las categorías culturales y trabajo en equipo en la institución educativa, y esto mismo se realizará con cada una de las demás categorías culturales frente al trabajo en equipo.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
T371.9046 B687Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - NubeT371.9046 B687Disponible No Lb. Sala