Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis del diseño de asignaturas desde las metodologías aicle y translingüismo en diferentes programas de la Universidad Tecnológica de PereiraTesis
Autor(es) Cañón Franco, Violet (Autor)
Osorio Cuéllar, Valentina (Autor)
Bedoya López, Valeria (Autor)
Arias Castaño, Enrique Demesio (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés, 2021
Descripción Fí­sica PDF
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.1175
Materia(s) Educación - Enseñanza; Bilingüismo; Enseñanza - Método bilingue; Adquisición de segunda lengua;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Bilingüismo con Énfasis en Inglés
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El presente estudio es una investigación cualitativa con orientación descriptiva e interpretativa la cual buscó analizar el diseño de asignaturas en segunda lengua en programas académicos a nivel de pregrado de la universidad tecnológica de Pereira. El análisis se llevó a cabo por medio de un curso de desarrollo profesional dirigido a docentes universitarios con nivel de suficiencia en lengua inglesa B1 en adelante; ofrecido por la vicerrectoría académica de la universidad. Los participantes fueron 8 docentes de asignaturas de pregrado quienes fueron parte del curso como estrategia para la internacionalización institucional. Los métodos de recolección de datos que se utilizaron para este proyecto incluyen entrevistas con los participantes que buscaban recopilar percepciones, consideraciones, pensamientos y opiniones de los participantes. También, artefactos los cuales fueron producto de las asignaturas diseñadas de forma bilingüe e incluyeron micro currículos, planeaciones, quizzes, y exámenes. Los resultados encontrados en esta investigación permitieron identificar las tendencias con relación al diseño de signaturas, módulos y sesiones de forma bilingüe. Esto fue posible gracias a las prácticas pedagógicas bilingües en la articulación del contenido con ambas lenguas, y del mismo modo a la planeación docente.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
T370.1175 C235Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - NubeT370.1175 C235Disponible No Lb. Sala