Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Transformación de las prácticas de enseñanza de la producción oral del género expositivo-descriptivo en inglés a través de la metodología task based instrucción con estudiantes del inst. GuáticaTesis
Autor(es) Ríos Vélez, Jhony Alexander (Autor)
Aristizábal Vargas, Diego Armando (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, Metodología Virtual, 2021
Descripción Fí­sica 1 recurso en línea
Idioma Español;
Clasificación(es) 404
Materia(s) Lengua inglesa - Retórica - Estudio y enseñanza; Inglés - Enseñanza; Inglés - Estudio y enseñanza (Primaria);
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, Metodología Virtual
Autorización de Publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: La presente investigación tuvo como propósito comprender la transformación de la práctica pedagógica del docente investigador a partir de la planeación y ejecución de una Secuencia Didáctica (SD) de enfoque comunicativo bajo la metodología task based instruction (TBI), para la producción de textos orales de género expositivo-descriptivo tipo receta de comida en inglés, con un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Instituto Guática del municipio del mismo nombre. Para alcanzar el objetivo de la investigación, se propuso un estudio cualitativo complementado con un instrumento cuantitativo tipo Pre-test/Pos-test. Se usó la videograbación de clase y las reflexiones sobre la práctica de enseñanza del docente a partir del diario de campo, en el cual se registraban las apreciaciones de las sesiones de la SD. Dichas reflexiones permitieron analizar las concepciones del docente respecto a la didáctica del lenguaje, y como se fueron transformando durante el desarrollo de la propuesta investigativa con los estudiantes. Las observaciones suministradas desde el registro audiovisual, las reflexiones propuestas en el diario de campo, y los resultados de los tests, permitieron identificar una serie de transformaciones en la práctica del docente, al igual que progreso en el conocimiento y desempeño de los estudiantes en la lengua extranjera y el tipo de texto estudiado.
Objetos Asociados Texto completo