Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Concepciones de conflicto en un grupo de estudiantes de transición de una Institución Educativa Pública rural del Municipio de DosquebradasTesis
Autor(es) Bedoya, María Consuelo (Autor)
Idárraga Fernández, Alba Lucía (Autor)
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2019
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.019
Materia(s) Conflictos; Problemas basados en el aprendizaje; Solución de conflictos;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorizacion de Publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: La investigación tiene como objetivo interpretar las concepciones de conflicto en un grupo de estudiantes de transición de una institución educativa pública rural del municipio de Dosquebradas. Para su desarrollo se establecieron los siguientes objetivos: identificar las concepciones de conflicto antes de una práctica educativa; identificar las concepciones de conflicto que emergen durante la práctica educativa y contrastar las concepciones de conflicto identificadas en ambos momentos. Con el propósito de comprender las concepciones de conflicto, se tiene en cuenta la teoría implícita propuesta por Pozo (2006), quien afirma que son creencias intuitivas, difíciles de modificar a través de prácticas educativas tradicionales. La investigación es de corte cualitativo, por cuanto su búsqueda está focalizada en la interpretación de las concepciones de los estudiantes del grado transición sobre el conflicto, teniendo como fundamento metodológico un estudio de caso simple, en donde se utiliza el cuestionario (realizado antes de la práctica) y la observación participante (durante la práctica)
Objetos Asociados Texto Completo