Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Implementación de una Webquest en historia y cultura, como apoyo a la competencia para el manejo de la informacion, con estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Byron GaviriaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Valencia Quintero, Maria Isabel (Autor)
Grisales Osorio, Diana Marcela (Autor)
Cardona Londoño, Luisa Fernanda (Autor)
Gil Ramírez, Hernán (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2007
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 378.001
Materia(s) Innovaciones Tecnológicas; Páginas Web; Tecnología educativa; Educación por Internet;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil.
Autorización de publicación: SI
Formato: PDF
Introduccion: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's), están transformando la sociedad actual, permeando no sólo el sector industrial, sino también el sector educativo, que requiere que los docentes estén capacitados en el manejo de las TIC's, pero además involucra un cambio de conducta por parte de la comunidad educativa, de desaprender para asumir los nuevos cambios que nos proporciona la sociedad del conocimiento.
Sin embargo, la incorporación de las TIC's en la escuela, genera diversas opiniones entre los docentes, por un lado hay quienes las aceptan y valoran los recursos educativos que estos proporcionan en el sentido de enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje; mientras que otros se resisten a la idea de incorporar las TIC's al ámbito educativo, prefiriendo continuar con un método de enseñanza tradicional, que en ocasiones limita el papel activo de los estudiantes en la construcción de su propio aprendizaje.
Así mismo, las TICs han generado un cúmulo de información disponible en los diferentes medios de comunicación especialmente en Internet, lo que hace que los usuarios se sientan abrumados por la cantidad de contenidos que se pueden encontrar en estos sitios, pero al no saber qué hacer con ellos, las TICs no se convierten en un apoyo para el aprendizaje, sino más bien en un obstáculo.
Es por esto que en el presente estudio, se considera necesario promover la Competencia para el Manejo de la Información, con el fin de que los estudiantes que accedan a este tipo de herramientas lo hagan de una manera más efectiva, es decir, que estén en capacidad de identificar las estrategias que le permiten buscar efectivamente la información, determinado si es pertinente para responder a sus necesidades y convertirla en conocimiento útil que se pueda utilizar en diferentes contextos de la vida cotidiana. En este sentido, es fundamental la capacitación docente en el uso y manejo de las TIC's, ya que de ellos depende en...
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000063573Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT378.001 V152iDisponible No Lb. Sala