Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los y las estudiantes de la Institución Educativa Carlota Sánchez de la ciudad de PereiraTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Meza Villa, María Yeime (Autor)
Gómez Becerra, Beatriz Eliana (Autor)
Montoya Alzate, Luz Stella (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2008
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 378.001
Materia(s) Innovaciones educativas; Educación primaria; Rendimiento académico; Rendimiento académico - Investigaciones; Aprendizaje;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil.
Autorización de publicación: SI
La presente investigación parte de la siguiente pregunta problema ¿Cómo inciden los estilos de aprendizaje visual auditivo y kinestesico en el rendimiento académico en las asignaturas de matemáticas y lenguaje en los y las estudiantes de grado cuarto A de la institución educativa Carlota Sánchez de la ciudad de Pereira? Su objetivo general por lo tanto será determinar como prevalecen dichos estilos en el rendimiento académico en las asignaturas de lenguaje y matemáticas.
El marco teórico que sustenta la investigación se apoya en autores como Rita Duna, Kenneth Dunn Y Gary E Price quienes aportan a la investigación diferentes conceptos de los estilos de aprendizaje. También cuenta con la clasificación de los estilos de aprendizaje según cabrera albert Juan Silvio quien retoma diferentes autores y la clasificación de los estilos de aprendizaje según Reid citado por Velasco Yánez. A su vez se trabajaron Diferentes definiciones de rendimiento académico según Pizarro, Himmel, Novaez, Y Requeña Citados Por Reyes tejada y por ultimo la definición de evaluación tomada del decreto 230 de 2002 del ministerio de educación nacional MEN.
El diseño metodológico de esta investigación es de tipo cuantitativo ya que busca medir y analizar desde la estadística las variables en estudio su alcance es descriptivo relacional porque inicialmente describe cada variable a partir de los datos encontrados y posteriormente se relacionaron los datos de las dos variables para probar las hipótesis de trabajo.
Su diseño es no experimental transeccional ya que las variables han ocurrido con anterioridad al momento de la evaluación y por ende no se manipula ninguna variable y se recolectaron los datos en un solo momento y en un tiempo único. Cuenta con seis hipótesis de trabajo y seis hipótesis nulas
quienes afirman o niegan la incidencia del estilo de aprendizaje sobre el rendimiento académico. Las variables planteadas son: una variable independiente: los estilos de aprendizaje visual, auditivo
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000064093Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT378.001 M617Disponible No Lb. Sala