Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Construcción de la linea estratégica en salud ambiental para el Instituto de Investigaciones en Actividad Física y Salud (IAFIS) Pereira, Risaralda.Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Álvarez Salazar, Juan David (Autor)
Cano Trejos, Ana María (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Ambientales. Administración Ambiental, 2008
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 628
Materia(s) Salud ambiental; Recuperación ecológica; Ingeniería ecológica; Ingeniería ambiental; Ingeniería sanitaria; Planificación del saneamiento ambiental;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Ambientales. Administración Ambiental.
Autorización de publicación: SI
Introduccion: "Se entiende por medio ambiente el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano". (Ordoñez G, 2000 ).
Existen numerosas denominaciones equivalentes de salud ambiental, como "higiene del medio", "saneamiento ambiental", "protección y desarrollo del ambiente", "salud y ambiente", "ambiente y salud", "saneamiento básico" entre otras.
Para efectos del presente trabajo vamos a tomar la definición dada en Sofía, Bulgaria en 1993, que fue adoptada por la OMS y los países adscritos incluyendo Colombia y que además es la definición oficial
"La Salud ambiental comprende los aspectos de la salud humana, incluyendo la calidad de vida, que están determinados por factores físicos, químicos, biológicos, sociales y psicosociales del ambiente (anexo 5). También se refiere a la teoría y a la práctica de la identificación, evaluación, control y prevención de aquellos factores en el ambiente que pueden potencialmente afectar de manera adversa la salud de las presentes y futuras generaciones"
Según (Ordoñez G, 2000), es muy importante diferenciar entre los términos salud ambiental y servicios de salud ambiental; la salud ambiental se puede entender como el componente analítico y los servicios de salud ambiental al conjunto de recursos tanto humanos como institucionales.
El campo de la salud ambiental, sin embargo, no se agota en el conocimiento del impacto del ambiente sobre la salud sino que abarca también el diseño, la organización y la ejecución de acciones tendientes a impedir o a revertir los efectos nocivos del ambiente sobre la salud humana.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000064059Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT628 A473cDisponibleNo Lb. Sala