Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis del método de continuación para el estudio de estabilidad de tensión.Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Benavides Eraso, John Jairo (Autor)
Maya Paredes, Diego Fernando (Autor)
Rios, Carlos Alberto (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación. Ingeniería Eléctrica., 2008
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 621.31
Materia(s) Estabilidad de sistemas de energía eléctrica; Sistemas eléctricos de potencia; Flujos de carga; Análisis de redes;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación. Programa de Ingeniería Eléctrica.
Autorización de publicación: Si
Formato: Pdf.
Introduccion: Importancia y origen de este documento durante los últimos años, el aumento de las transacciones comerciales ha traído consigo el proceso de reestructuración del sector eléctrico, el crecimiento de los sistemas eléctricos de potencia e incremento de las demandas de energía; cambiando la manera como los sistemas de potencia son operados. Los procesos de reestructuración del sector eléctrico han introducido una mayor competencia económica entre las compañías y por tanto una alta utilización del sistema de transmisión que puede ser beneficiosa económicamente. Sin embargo estos condicionamientos han traído como consecuencia un funcionamiento de los sistemas de potencia con una mayor restricción en sus límites de seguridad y una operación cada vez más difícil y riesgosa desde el punto de vista de la seguridad y calidad del servicio.
La seguridad del sistema eléctrico es crucial para la sociedad; cualquier reducción en este aspecto debe ser considerada como un daño potencial en contra de la economía del país y la calidad de vida nacional. En Colombia importantes beneficios económicos se han alcanzado a través de la planeación y coordinación de la operación del Sistema Interconectado Nacional. Los beneficios son resultado de la reducción de los requerimientos de margen de capacidad generada y la habilidad de programar la generación basada en el menor costo, pero siempre garantizando un adecuado nivel de seguridad.
La definición de calidad en un sistema de potencia implica garantizar un nivel de voltaje normalizado que permita una operación segura, confiable y eficiente. El hecho de operar un sistema de potencia manteniendo los voltajes de la red dentro de ciertos márgenes previene al sistema de las consecuencias negativas que originan las bajas tensiones sobre la red y de los efectos más graves en los sobrevoltajes.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000071092Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT621.31 B456Disponible No Lb. Sala