Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Leer y escribir en la escuela 3: "comprendo y construyo textos con sentido" Instituto Técnico SuperiorTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Buriticá Soto, Natalia (Autor)
Tapasco Ospina, Diana Marcela (Autor)
Santa Suárez, Stephanie (Autor)
Arbeláez Gómez, Martha Cecilia (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2009
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.62
Materia(s) Escritura - Enseñanza; Escritura; Lectura - Enseñanza; Lectura - Enseñanza correctiva;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Introduccion: Por medio de este proyecto de grado ¿comprendo y construyo textos con sentido¿ se busca que los estudiantes de grado quinto de la Institución Técnico Superior evidencien un avance en cuanto a sus procesos lectores y escritores. Igualmente, desarrollen y pongan en juego unas competencias comunicativas de manera pertinente y eficaz dentro de cualquier situación de expresión oral u escrita.
De manera que, dentro del proyecto se trabaja con los estudiantes el área de lenguaje haciendo énfasis en el desarrollo de habilidades y competencias comunicativas a partir del empleo de los momentos de la lectura y escritura, ya que es a través de ello que se logra satisfacer las dificultades que presentan los estudiantes frente al uso y manejo del lenguaje escrito.
Ahora bien, este proyecto les interesa a los estudiantes, pues son éstos los actores principales para que se lleve a cabalidad, a la institución ya que se quiere dar a conocer que si se puede realizar un trabajo partiendo de los intereses y necesidades de los estudiantes y poder potenciar una serie de capacidades para desenvolverse en un contexto sociocultural donde el lenguaje cobra gran importancia.
Por último, el proyecto de grado está estructurado de la siguiente manera: tiene una justificación donde se plantea la importancia de llevar a cabo este proyecto con lo estudiantes de grado quinto, unos objetivos los cuales son las metas a alcanzar, marco teórico que sustenta la práctica y el desarrollo del proyecto en la institución, la metodología que indica la manera como se va a llevar cabo las estrategias de enseñanza.-aprendizaje dentro del aula, los criterios de...
General: El trabajo de grado traia la cesion de derechos de los (3) autores, pero no fueron firmados.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000080279Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.62 B958Disponible No Lb. Sala