Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Characteristics of tefl student's use of written language in an online discussion forumTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Perdomo Madrigal, Angel Alberto (Autor)
Zuluaga Hurtado, Edward Andrés (Autor)
Duque Márquez, John Robert (Autor)
Guilleumas García, Rosa María (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa, 2009
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 421.52
Materia(s) Inglés - Enseñanza superior; Inglés - Gramática; Inglés - Pronunciación;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: Este estudio está centrado en la descripción de la forma en que cuatro TEFL estudiantes de cuarto semestre en la Universidad Interactiva de Colombia (UIC) usan la lengua escrita cuando interactúan asincrónicamente, o más específicamente, cuando utilizan una herramienta de comunicación mediada por el computador como es un foro de discusión en línea. Cuatro estudiantes (dos mujeres y dos hombres) fueron escogidos para estudiar si había algunas semejanzas o diferencias en los mensajes electrónicos que ellos publicaron o contestaron en el foro de discusión en línea. Analizamos veinte mensajes de nuestros participantes usando una rúbrica que diseñamos con las características de los textos epistolares y expositivos a partir de los estudios publicados por Herrings (1996). Los hallazgos de nuestro estudio indican que los mensajes escritos por parte de
las participantes femeninas estuvieron marcados por la inclusión de rasgos de los textos epistolares, mientras las características del los mensajes escritos por parte de los participantes masculinos se distinguieron por su frecuente uso de rasgos de los textos expositivos.
Desde una perspectiva sociolingüística, nuestros hallazgos sugieren que los mensajes de nuestras participantes femeninas estuvieron principalmente orientados hacia la construcción y el fomento de las relaciones sociales en contraste con los de nuestros participantes masculinos, cuyo propósito fue más informativo. Las implicaciones de nuestro estudio para la educación de la lengua inglesa incluyen la importancia de que los profesores sean conscientes de los diferentes estilos de escritura utilizados por los aprendices y actúen en consecuencia, ya sea con explicaciones individualizadas o incluyendo explícitamente en sus clases las características y usos de los distintos estilos de escritura
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000080817Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT421.52 P433Disponible No Lb. Sala