Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Cognate words as a vocabulary learning strategy in reading comprehension skill for basic english students in an english licenciatura programTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Ospina, Joanna J. (Autor)
Bedoya, Jamileth S. (Autor)
Guevara Parra, Jairo Jesus (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa, 2009
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 421.52
Materia(s) Vocabulario; Vocabulario - Estudio y enseñanza; Inglés - Enseñanza; Inglés - Enseñanza superior; Inglés - Vocabulario; Inglés - Enseñanza y aprendizaje - Investigaciones; Inglés - Pronunciación;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa.
Autorización de publicación: NO
Formato: PDF
Resumen: Tener una cantidad limitada de palabras es un problema comun que los estudiantes enfrentan cuando empiezan a aprender una lengua. Este hecho nos llevo a instruir en el reconocimiento de cognados para aumentar vocabulario en ingles, con el proposito de que los estudiantes usen esta estrategia en la comprension de textos.
La instruccion se llevo a cabo en la Universidad Jardin, en el programa de licenciatura en ingles. Seis participantes fueron seleccionados de un grupo de veintidos estudiantes de ingles basico, los cuales asistieron a seis sesiones, desarrollaron dos actividades de lectura y respondieron a dos entrevistas semi- estructuradas. Las entrevistas fueron transcritas y los resultados de las actividades fueron ilustrados y comparados mediante graficos de barras.
Se revelo que habia una evidente falta de conocimiento relacionado al concepto de \palabras cognadas. y sus caracteristicas. Por otro lado, los estudiantes con mejor manejo del ingles demostraron que no dependian de los cognados, tanto como los estudiantes con una menor suficiencia, para entender la idea general de un texto. Tambien se pudo evidenciar que los estudiantes percibieron las palabras cognadas como una estrategia util para la comprension de textos en ingles.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000080815Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT421.52 O83Disponible No Lb. Sala