Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Concepciones de ambiente en estudiantes de 10 y 11 del Instituto Agropecuario Veracruz, de Santa Rosa de CabalTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Orozco Romero, Francisco Javier (Autor)
Soto Hernández, Nancy (Autor)
Pabon Patiño, Morelia (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2011
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 370.153
Materia(s) Ambiente educativo; Educación - Psicología; Educación ambiental;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación.
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El presente proyecto de investigación buscaba responder a la pregunta ¿Qué concepciones de ambiente han construido los estudiantes de Educación Media del Instituto Agropecuario Veracruz de Santa Rosa de Cabal? El referente teórico conceptual está guiado por las producciones sobre concepciones, desde teóricos como Rodrigo, Pozo y Marrero, enfoques1 del concepto de ambiente, a partir de L. Goffín, E. Morín y F. Capra; y las tendencias en las prácticas ambientales, desde Augusto Ángel Maya; así mismo por las producciones sobre las corrientes en educación ambiental, a partir de L. Sauvé y Maritza Torres. Para llevar a cabo el proceso de la investigación, se empleó una metodología interpretativa de corte etnográfico, donde los investigadores estuvieron inmersos en diferentes procesos institucionales, permitiendo de esta manera identificar y describir las concepciones de los estudiantes a partir de elementos conceptuales, metodológicos y estratégicos que se han implementado en la institución en el proceso de educación ambiental, interpretando, posteriormente, desde la realidad de los mismos estudiantes, los significados que sustentan las acciones y las interacciones sociales vividas en la institución frente a la educación ambiental a partir de estrategias como el PRAE institucional y, finalmente, analizar estas acciones e interacciones desde las diferentes teorías, para develar nuevos significados...
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000083581Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT370.153 O74Disponible No Lb. Sala