Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Exploring the role of integrative and instrumental motivation in an english conversation class of a teaching english as a foreign language (TEFL) programTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Castaño Culma, Lina María (Autor)
González Marín, Clara Inés (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Lengua Inglesa, 2011
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 372.452
Materia(s) Inglés - Enseñanza; Inglés - Pronunciación; Motivación en educación; Inglés - Enseñanza superior; Conversación;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Lengua Inglesa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El principal propósito de este estudio fue explorar el rol de la motivación integrativa y la motivación instrumental con estudiantes en una clase de conversación inglesa de un programa de profesores de inglés como lengua extranjera. Además investigar la influencia que tiene la metodología, la personalidad y los materiales usados por el profesor en la actitud del estudiante, su comportamiento, motivación y participación durante la clase.
Los participantes de este estudio fueron seis estudiantes en tercer semestre y la profesora de la clase de conversación inglesa en un programa para futuros profesores en lengua inglesa "TEFL". El curso de conversación inglesa, le permitió a los estudiantes practicar y refinar su destreza oral desarrollando de esta manera su fluidez y su inteligibilidad en el idioma.
A lo largo de la recolección de los datos durante las observaciones, notas de campo, y entrevistas aplicadas a los estudiantes de la clase de conversación y su posterior análisis comparativo, se encontró que los participantes tienen éxito en el desarrollo de la destreza oral de la lengua extranjera cuando desarrollan una motivación integrativa. Sin embargo, la mayoría de los participantes mostraron una motivación instrumental, su desempeño en la destreza oral fue menos exitosa a la de sus compañeros con motivación integrativa debido a bajas notas en parciales orales, su baja participación, compromiso, esfuerzo y falta de actitud positiva frente a la clase de conversación inglesa.
Por otra parte, los datos recolectados mostraron que la personalidad, los métodos y materiales del profesor tuvieron un impacto positivo en la mayoría de los estudiantes.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000085607Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.452 C346Disponible No Lb. Sala