|
 |
Título | Exploring the impact of the implementation of a webquest for learning english in a 5th grade classroom of a public school in Pereira RisaraldaTesis / CD-Rom - Tesis
|
Autor(es) | Grisales Orozco, Mariluz (Autor)
Mora Marin, Maithya Xundara (Autor)
Guilleumas García, Rosa María (Asesor de Tesis)
|
Publicación | Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Lengua Inglesa, 2011
|
Descripción Física | 1 CD-ROM
|
Idioma | Ingles; |
Clasificación(es) | 371.3386132
|
Materia(s) | Competencias en educación;
Internet en la educación;
Tecnología de la información;
Inglés - Enseñanza;
|
Nota(s) | Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Lengua Inglesa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El propósito de este estudio fue explorar el impacto de la implementación de una WebQuest para el aprendizaje del inglés en un aula de grado 5 de una escuela pública en Pereira, Risaralda.
Seis estudiantes utilizaron la WebQuest "Exploring the Matecaña Zoo", diseñada por las investigadoras, como estrategia de aprendizaje para practicar, mejorar y desarrollar su competencia comunicativa en inglés, teniendo como apoyo el uso de recursos de internet y la facilitación de las docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Uno de los objetivos del estudio fue documentar las reacciones y las percepciones de los estudiantes sobre el uso de esta estrategia de enseñanza y aprendizaje, incluyendo las ventajas y desventajas derivadas de la utilización de la WebQuest. Para ello se realizaron observaciones participantes, entrevistas abiertas y un diario de campo de las investigadoras.
Otro propósito de este estudio tuvo que ver con la idea de establecer el nivel de competencia comunicativa en Inglés de los participantes antes y después de participar en el Proyecto de la Webquest, con el fin de determinar el impacto de esta estrategia en el desempeño de los estudiantes en el área de inglés. Para ello, las pruebas iniciales y finales se llevaron a cabo.
El estudio empleó técnicas tanto cualitativas como cuantitativas en el análisis de datos con el fin de responder a dos preguntas de investigación que implicaron la documentación y el análisis de la estrategia de instrucción, los resultados de aprendizaje de los estudiantes y sus reacciones y percepciones en relación con el uso de la WebQuest para aprender inglés.
El análisis de los datos arroja los siguientes resultados:
1. Que la WebQuest tuvo un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades orales y escritas en inglés.
2. Respuesta entusiasta de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés utilizando una WebQuest...
|
Objetos Asociados | Texto completo
|
|
CodBarras |
Localización |
Estante |
Signatura |
Estado |
Cuarentena Hasta |
Categoría | | 6310000085605 | Biblioteca Central | Tesis Digital Con Autorización de Publicación | T371.3386132 G869 | Disponible | | No Lb. Sala |
|
 |
|
|