Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Las concepciones de los docentes sobre competencias en lectura y escritura en la formación de los estudiantes en áreas diferentes a lengua castellanaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Pimiento Medina, Mario (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2012
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 372.41
Materia(s) Comprensión de lectura; Producción de textos; Prácticas de la enseñanza; Competencias docentes;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación.
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: Los bajos desempeños en comprensión lectora y producción textual de los estudiantes de la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero llevaron a reflexionar sobre el compromiso de todos los docentes en esta situación. Por ello, se realizó esta investigación con el objetivo de comprender cuáles son las concepciones sobre competencias en lectura y escritura de los maestros de áreas diferentes a lenguaje. Se hizo una aproximación cualitativa de los discursos y prácticas de los docentes, con tres instrumentos: entrevistas semi-estructuradas, análisis de planeaciones y observaciones de clase. Al confrontar los hallazgos con postulados, recorrido histórico conceptual, se concluyó que los docentes asumen la lectura y la escritura como un conjunto de habilidades ya desarrolladas y como contenidos teóricos exclusivos del área de Lengua Castellana, con pocos nexos formativos con las demás asignaturas.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000089367Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.41 P644DisponibleNo Lb. Sala