Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Concepto de recreación identificado por los rectores y su aplicación educativa en colegios públicos de Pereira, 2011Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Restrepo Vélez, Diana Carolina (Autor)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Salud. Ciencias del Deporte y la Recreación, 2012
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 790.07
Materia(s) Recreación al aire libre; Recreación - Educación; Administración educativa;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Salud. Ciencias del Deporte y la Recreación.
Autorización de publicación: No
Formato: PDF
Resumen: El presente trabajo de grado, tuvo como propósito mostrar cuáles son los conceptos de recreación identificados por los rectores y su aplicación
educativa en Instituciones Educativas públicas de Pereira. Para dar cumplimiento a este objetivo se planteo una investigación descriptiva, con el fin de plantear una propuesta que permita abordar el tema de Recreación de forma integral. Se realizó una encuesta semi-estructurada como técnica de recolección de información y como técnica de análisis, la población total a trabajar son 63 rectores pertenecientes a toda la comunidad de rectores de instituciones públicas de la ciudad de Pereira del año 2011, con los cuales a través de la Fundación Empresarios por la Educación se ha tenido contacto, ya que esta organización es una de las pocas que trabaja directamente con directivos docentes y dispuso incondicionalmente sus recursos para el desarrollo de esta investigación. Los sujetos de la muestra, a los cuales se les aplicó la encuesta fueron de 48 rectores. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que en la ciudad de Pereira el concepto de la Recreación es conocido por los rectores, sin embargo existe una ausencia sistemática de planes concretos para el desarrollo de la misma de manera pedagógica, didáctica y aplicada al campo a considerar, que permita trascender del concepto a las acciones concretas de transformación. Los planes y/o programas pedagógicos que determinan el desarrollo de la recreación, son vistos desde los enfoques pragmáticos enunciados por el Ministerio de Educación Nacional, a razón de la normatividad vigente y no como una apuesta establecida...
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
6310000089876Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de PublicaciónT790.07 R436DisponibleNo Lb. Sala