Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aportes al plan de área de matemáticas del colegio Rodolfo Llinás. (Dosquebradas, Risaralda)Tesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Yepez Orozco, Leo Faber (Autor)
Perez Martinez, Lilibeth (Autor)
Gallego Becerra, Hugo Armando (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas. Licenciatura en Matemáticas y Física, 2011
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 510.712
Materia(s) Matemáticas - Enseñanza; Currículo; Sistemas de enseñanza; Educación - Enseñanza;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnologica de Pereira. Facultad de Ciencias Basicas. Licenciatura en Matemáticas y Física.
Autorización de publicación: No
Formato: PDF- JPEG- Power Point
Resumen: Toda institución, al igual que los antiguos navegantes, necesitan de una brújula que les indique el norte, para no desviarse y llegar al lugar deseado.
Es así, como toda entidad educativa debe tener y guiarse por un plan claro y definido que la lleve a ese lugar deseado que no es otro que el haber formado personas integrales (esto es en lo afectivo y en lo cognitivo) lo cual se consigue a partir de una buena planeación basada tanto en el modelo pedagógico institucional, como la visión y la misión que tenga ésta.. El presente trabajo pretende aportar al plan de área de matemáticas del COLEGIO RODOLFO LLINÁS de Dosquebradas, una programación curricular que cubre no sólo las necesidades básicas de los estudiantes, sino que los proyecta de igual manera a la educación superior. (esto justificado en la alta tasa de mortandad académica evidenciada en los primeros semestres de educación superior, y como lo citan los docentes involucrados en el proyecto de investigación ANALISIS DE LA MORTALIDAD ACADEMICA DE LA MATEMATICA I EN LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, código CIE 3-05-7)
A través de los años se han planteado estrategias para la enseñanza de las matemáticas, pero las mas de las veces se sigue haciendo lo mismo, transcribir lo que está escrito en los libros sin tener en cuenta las diferencias individuales que los estudiantes tienen cuando aprenden matemáticas. La alta tasa mortalidad en la asignatura Matemáticas I en la Universidad Tecnológica de Pereira, implica una alta deserción de estudiantes y una enorme pérdida de recursos económicos para la Universidad, por tanto es necesario después de una análisis de la situación actual plantear estrategias que permitan aumentar la retención de los estudiantes sin afectar la calidad académica. Este grupo trabajo con la intención de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y lograr un mejor aprovechamiento, por parte de los estudiantes, en los cursos de matemáticas que imparte el Departamento de...
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000089439Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT510.712 Y47Disponible No Lb. Sala