Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Oral participation of 9th grade students from a private school in Pereira (Risaralda): factors that affect it and characteristic of teacher's methodologyTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Flórez Ramírez, Alejandra (Autor)
Restrepo, Karen Yohana (Autor)
Guilleumas García, Rosa María (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Lengua Inglesa, 2012
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 372.6044
Materia(s) Actividades creativas y trabajo de clase; Inglés - Enseñanza y aprendizaje - Investigaciones; Inglés - Enseñanza básica; Ambiente educativo;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Lengua Inglesa
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo el estudio de cómo los factores afectivos influyen en la participación de los estudiantes en las actividades orales que propone el profesor en la clase de inglés. Este estudio también describe algunos aspectos de la metodología que el profesor utiliza en las clases destinadas a desarrollar las habilidades de producción oral. Este estudio se llevó a cabo en un colegio privado de la ciudad de Pereira. Los participantes fueron cuatro estudiantes de noveno grado y sus profesores de inglés. Esta investigación es cualitativa por ser interpretativa y descriptiva.Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: entrevistas, observaciones y la escala de autoestima de Rosenberg. Este estudio produjo los siguientes hallazgos: la nota como el factor más motivante en la actividades orales; la influencia de la autoestima en la participación de los estudiantes en las actividades orales; el comportamiento de los profesores y compañeros de clase, y la falta de conocimiento del inglés como factores que provocan la ansiedad de los estudiantes durante la práctica de la habilidad oral; la habilidad oral como estrategia para evaluar la comprensión de lectura; el uso de actividades que no tienen un fin comunicativo para practicar la habilidad oral.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000091626Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.6044 F634Disponible No Lb. Sala