Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Enseñanza del primer nivel de piano en la escuela musical Judá de la ciudad de Pereira: resultados de la implementación de una propuesta metodológicaTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Echeverri Calvo, Juan David (Autor)
Henao Villa, Yaneth Zulay (Autor)
Uribe Beltrán, Carlos Eduardo (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Música, 2012
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 786.2
Materia(s) Piano - Enseñanza; Educación musical; Modulos de enseñanza; Evaluación académica; Formación musical;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Música
Autorización de publicación: No
Formato: PDF - Video - Word - JPEG
Resumen: El módulo instruccional de Piano, es un proyecto que tiene como objetivo describir los resultados de la implementación de una unidad didáctica para enseñanza del primer nivel del curso de piano de la Escuela Musical JUDÁ de la Ciudad de Pereira.
Se ha empleado un método descriptivo aplicado en el desarrollo del proyecto el que a través algunos instrumentos de recolección de información, tales como encuesta con la escala de Likert, cuestionario de desempeños procedimentales, cuestionario de desempeños actitudinales, cuestionario de desempeños cognitivos.
De este estudio se pudo concluir que un carácter secuencial y acompañamiento en los procesos de aprendizaje influyen en los resultados y aceptación del módulo. También que a pesar de que se tiene un módulo para guiar los procesos de aprendizajes, es conveniente utilizar otras ayudas educativas para complementar los procesos de enseñanza. No todos los materiales son apropiados para llevar los procesos de enseñanza, por lo tanto es conveniente utilizar otros materiales debido a que todas las personas no aprenden de la misma manera y al mismo tiempo. Los procesos requieren de una revisión y realimentación continua de la temática desde el inicio del proceso hasta la evaluación final. La continuidad en la asistencia de los estudiantes y autonomía en los procesos de aprendizaje afectan la efectividad de la unidad didáctica. En los procesos de enseñanza es necesaria la utilización eventual de otros modelos pedagógicos que complemente en la metodología de enseñanza.
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000091544Biblioteca CentralTesis Digital Sin Autorización de Publicación - CDT786.2 E18Disponible No Lb. Sala