Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Approaching autonomous learning through the instruction of language learning strategies focused on the reading and writing skills in an EFL setting in a public school from PereiraTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Castaño Loaiza, Katherine Liceth (Autor)
Londoño Suárez, Jennyfer (Autor)
González Marín, Clara Inés (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Lengua Inglesa, 2012
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Ingles;
Clasificación(es) 372.6044
Materia(s) Inglés - Enseñanza; Inglés - Estudio y enseñanza; Inglés - Estudio y enseñanza (Primaria);
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Bellas Artes y Humanidades. Licenciatura en Lengua Inglesa

Autorización de publicación: Si
Formato: PDF
Resumen: El presente estudio describe el impacto de la enseñanza de estrategias de aprendizaje de lenguas enfocadas en las habilidades de lectura y escritura del inglés en la autonomía del estudiante, en grado octavo en un colegio público de Pereira. Este estudio incluye temas como autonomía, estrategias de aprendizaje del lenguaje del lenguaje, motivación, rol del profesor y el rol de L1 y L2. Esta investigación fue hecha basada en dos preguntas. ¿Cuál es el impacto de enseñar estrategias de aprendizaje en la autonomía del aprendiz? Y ¿Cuáles son las reacciones de
los estudiantes hacia la enseñanza de estrategias de aprendizaje? Estas preguntas fueron contestadas a través del uso de diferentes métodos de recolección de información como entrevistas realizadas al profesor y a los participantes, observaciones de clase y grabación de videos de algunas actividades. Uno de los resultados reveló cómo la autonomía fue reflejada en los aprendices después del uso de estrategias de aprendizaje del lenguaje, tanto las estrategias que afectaron el aprendizaje autónomo en una manera positiva como las que no tuvieron un buen impacto en los estudiantes. Otro resultado reflejó la importancia del rol del profesor para integrar a los estudiantes en el uso de las estrategias de aprendizaje del lenguaje, en el cual se manifestó que los métodos usados por el profesor juegan un papel importante en el momento de integrar y motivar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000102690Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT372.6044 C346Disponible No Lb. Sala