Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La gestión ambiental apoyada por realidad aumentada, para el desarrollo del pensamiento social en estudiantes del grado novenoTesis / CD-Rom - Tesis
Autor(es) Monal Salazar, Jesús Gabriel (Autor)
Gutiérrez Giraldo, Martha Cecilia (Asesor de Tesis)
Gil Ramírez, Hernán (Asesor de Tesis)
Publicación Colombia : Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación, 2012
Descripción Fí­sica 1 CD-ROM
Idioma Español;
Clasificación(es) 333.7071
Materia(s) Educación ambiental; Gestión ambiental; Innovaciones educativas - Colombia;
Nota(s) Tesis/Disertación: Tesis. -- Universidad Tecnológica de Pereira. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación
Autorización de publicación: Si
Formato: PDF-Word
Resumen: En este trabajo se presenta una investigación de innovación educativa, que tiene como objetivo interpretar las habilidades del pensamiento social que se desarrollan en una propuesta didáctica de enseñanza y aprendizaje de Educación Ambiental; con apoyo de la Realidad Aumentada. A partir de allí, se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué habilidades del pensamiento social se desarrollan en una propuesta didáctica de Gestión Ambiental del Bosque Seco Tropical aledaño a la Institución Educativa Ciudad de Cartago, apoyada por Realidad Aumentada, en estudiantes de grado 9?

La investigación está basada en el enfoque Constructivista de origen Sociocultural, el cual entiende que desde la interacción de los sujetos en los contextos sociales y culturales de enseñanza y aprendizaje, se presenta la construcción del conocimiento; en donde las TIC, son ayudas catalizadoras de la actividad conjunta de profesores y estudiantes. El objetivo de la investigación, pretende interpretar las habilidades del pensamiento social identificadas en la propuesta didáctica de enseñanza y aprendizaje de la Gestión Ambiental ayudada por la Realidad Aumentada en los estudiantes del grado 9; planificando y ejecutando un Diseño Tecnopedagógico, realizada en un presencial con ayuda de TIC, en el que se pretende planear un Diseño Tecnopedagógico, para después identificar las habilidades del pensamiento social en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Educación Ambiental.
Objetos Asociados Texto completo
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Cuarentena Hasta Categoría
6310000102532Biblioteca CentralTesis Digital Con Autorización de PublicaciónT333.7071 M735Disponible No Lb. Sala